Como continuación del blog "documento histórico, la nota de S. E. el señor Ministro de Agricultura de la Nación dirigida al Excmo. señor Gobernador de la Provincia José Luis Cantilo.", hoy te traemos la carta que le envío el Presidente del frigorífico, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires con las condiciones de la venta a efectuarse.
Buenos Aires, octubre 19 de 1923.
A S.E. el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, don José Luis Cantilo:
Confirmando las entrevistas que hemos tenido el gusto de celebrar con V.E. y respondiendo a su deseo de tener en manos una indicación concreta, plácenos ofrecer en venta a la Provincia de su mando, los siguientes bienes de la Compañia: Frigorífico "La Negra" sito en Avellaneda; Lanchas frigoríficas (NA: Ver blog lanchas frigoríficas ); Terreno "La Mosca" sito en Avellaneda; sucursales "La Negra"; organización de venta en el Reino Unido; todo de acuerdo con la reseña descriptiva que lleva fecha 30 de septiembre próximo pasado, la que fué entregada en su oportunidad.
El precio fijado a esos bienes es de veinte millones de pesos moneda nacional de curso legal ($20.000.000), pagadero el veinte por ciento (20 %) al contado y el saldo en cuotas de veinte por ciento (20 %) cada año subsiguiente, con seis por ciento (6 %) de interés anual, o sea:
Al contado ..................$ c/l. 4.000.000
1924 ...........................$ >> 4.000.000
1925 ...........................$ >> 4.000.000
1926 ...........................$ >> 4.000.000
1927 ...........................$ >> 4.000.000
Total ..........................$ c/l. 20.000.000
Los pagos serán en dinero en efectivo; pero estaríamos dispuestos a recibir todo o parte del importe en letras de Tesorería o en títulos de la provincia de Buenos Aires, en condiciones que convendríamos en el momento de la firma del contrato definitivo.
Esta oferta es al firme, pero queda entendido que una vez aceptada por la Honorable Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el Directorio convocará a asamblea de accionistas de la Compañia, para ratificar definitivamente la operación.
En esa asamblea los miembros del Directorio, quienes poseen o representan la mayoría de las acciones, se comprometen a votar en favor de esa negociación.
Con tal motivo, reiteramos a V.E. la seguridad de nuestra mayor consideración. Por la Compañia de Carnes Congeladas.
Miles A. Pasman
Presidente.º
No hay comentarios:
Publicar un comentario